oaweb.com.ar


Ocho cantantes y una bailarina lo denunciaron por acoso y abuso a Plácido Domingo.

Ocho cantantes de ópera y una bailarina denunciaron que fueron abusadas sexualmente por el director de orquesta y cantante español Plácido Domingo. Los abusos habrían sucedido a lo largo de tres décadas a partir de los ochenta. El cantante Domingo calificó las acusaciones como “inexactas”. Según una investigación realizada por Associated Press (AP), nueve mujeres afirmaron que el cantante español presionó a mujeres para que tuvieran sexo con él a cambio de favorecerlas en su carrera profesional; si se negaban, amenazaba con perjudicarlas.



Miles de intelectuales le reclaman a Macri que "respete la democracia" | Dura solicitada tras la corrida del dólar y las declaraciones del Presidente
“Cada vez que me bajaba del escenario, él me estaba esperando a un costado”, contó la cantante de ópera retirada Patricia Wulf. Según la mezzosoprano, Domingo se acercaba a ella y le susurraba al oído si “tenía que irse a su casa esa noche”.

“Llegó a un punto en el que me bajaba del escenario y trataba de esconderme atrás de una columna, pero él siempre encontraba una manera de acercarse a mí”, aseguró.

Wulf, la única de las denunciantes que dio su nombre, sostuvo que Domingo no la tocó, pero que sus intenciones eran muy claras. “Eso fue acoso sexual”, afirmó. Incluso contó que, en ese entonces, uno de sus compañeros de elenco se ofreció a denunciar al cantante español. “No lo van a echar a él, me van a echar a mí”, recordó la mezzosoprano.

Otro ex colega de Wulf, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a AP que después de las funciones acompañaba a la cantante hasta su auto porque ella tenía miedo de ir sola. La mezzosoprano afirmó que decidió hablar sobre la conducta de Domingo, que es “un secreto a voces”, porque espera que “pueda ayudar a otras mujeres a hablar o a que sean lo suficientemente fuertes para decir que no”.

Las otras ocho denunciantes prefirieron permanecer anónimas por miedo a la influencia que tiene Domingo en el mundo de la ópera. Una de ellas sostuvo que el cantante la había tocado debajo de su pollera, mientras que otras tres aseguraron que Domingo las besó sin su consentimiento en un camarín, un cuarto de hotel y en un almuerzo.

“Un almuerzo de negocios no es raro. Que alguien quiera agarrarte de la mano durante un almuerzo de negocios es raro o que ponga su mano en tu rodilla. Siempre estaba tocándote de alguna manera y siempre dándote besos”, recordó otra de las denunciantes.

Domingo, por su parte, emitió un comunicado de prensa. “Estas acusaciones anónimas que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como están presentadas, inexactas --se defendió el cantante--. Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado o haber hecho sentir incómoda a alguien, no importa hace cuánto tiempo y a pesar de mis buenas intenciones”.

LEER MÁS
Kicillof ganó por más, pero Smartmatic lo encogió | El domingo obtuvo el 52, 53%
Además, Domingo sostuvo que sus “interacciones y relaciones fueron siempre bien recibidas y consensuadas”. “Sin embargo, reconozco que las reglas y los estándares bajo los que somos (y deberíamos ser) juzgados hoy son muy diferentes de lo que eran antes”, admitió el cantante español.

Siete de las denunciantes aseguraron que, después de rechazar a Domingo, sus carreras se vieron perjudicadas. Algunas dijeron que el director de orquesta les había prometido papeles en obras que, al final, no se concretaron y otras manifestaron que nunca más las contrató luego de ir a trabajar con otras compañías de ópera.


 (oaweb.com.ar)



Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados