oaweb.com.ar


Lifschitz y Stolbizer avanzaron en el armando de un espacio progresista.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la exdiputada nacional Margarita Stolbizer y referentes políticos de Libres del Sur se reunieron este martes en Rosario con el objetivo de continuar avanzando sobre una propuesta alternativa en un espacio progresista con una estrategia en común para las elecciones de octubre en las que se decidirá el futuro gobierno nacional.


El encuentro realizado en el Hotel De La Cité reunió a varios dirigentes políticos y actores sociales para analizar la situación del país y comenzar a definir estrategias electorales, tanto del Frente Progresista, que tiene al mandatario santafesino como uno de sus líderes, como en el GEN, espacio en el que milita la exlegisladora bonaerense.

También estuvieron presentes, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y dirigentes de Libres del Sur, luego de que la semana pasada Lifschitz se reuniera con su principal referente nacional, Humberto Tumini.

“Nos reunimos con diferentes dirigentes porque ha llegado la hora de la Argentina del encuentro y la construcción colectiva entre quienes compartimos la agenda progresista y popular, planificando el trabajo en común, abriendo el diálogo tanto a partidos políticos afines como a quienes llevan adelante esta agenda desde distintas esferas de nuestra sociedad, que debe tener un claro contenido, una propuesta programática que pueda volver a poner al país en el camino del desarrollo con inclusión social, del crecimiento de la economía y también de la justicia social”, detalló Lifschitz al salir del encuentro.

El gobernador santafesino llamó a “concebir el presente y el futuro de la Argentina con la agenda de las nuevas generaciones, con una mirada ecológica y feminista, que revierta los crecientes índices de exclusión, que desarrolle políticas públicas que propugnen el cuidado ambiental, y que propenda a la igualdad de género y al respeto de cada minoría, además de trabajar fuertemente por la erradicación de la violencia machista, que cada día se cobra la vida de mujeres en nuestro país”.

Por último, Lifschitz afirmó que “la sociedad no puede resistir una desilusión más” y sostuvo que “el nuevo espacio necesita ofrecer a cada argentina y argentino una opción superadora del pasado y del presente, que se nutra de la historia de cada aporte a la construcción de una mayoría federal y de unidad nacional, para construir un proyecto de país que devuelva la esperanza”.

Por su parte, Stolbizer consideró imprescindible discutir un proyecto de país, conformando una alternativa progresista. Al respecto, dijo: “Con Lifschitz coincidimos en la necesidad de un nuevo espacio para este 2019, donde lamentablemente hay que entender que la campaña electoral se da en un contexto de tremenda angustia para los argentinos que vienen sufriendo el fracaso de este gobierno, que asumió con una promesa de cambio, y no solamente no cambió, sino que no arregló nada y empeoró la herencia que había recibido, aumentando la pobreza y la inflación”.

“Una de las cuestiones que planteamos hoy es que creemos que es esencial una reforma al sistema impositivo, algo que no hizo ni el kirchnerismo teniendo la mayoría absoluta en las cámaras ni tampoco este gobierno. Siguen apostando, demostrando que no son tan diferentes, a que los privilegios y las concesiones impositivas las reciban los sectores más poderosos, esperando que en algún momento derramen”, detalló Stolbizer.

“También pusimos sobre la mesa el tema de una reforma al sistema financiero, porque hubo una paradoja enorme de parte de Cristina al decir que en su gobierno los que más ganaron fueron los bancos y eso sigue ocurriendo, pero es algo que un gobierno progresista no lo permitiría”, agregó.

Por otro lado, la líder del GEN no descartó acuerdos con dirigentes de otros partidos a la hora de un armado electoral.

Por último, al ser consultada sobre una posible unión con el frente Alternativa Federal, Stolbizer resaltó que “están armando un espacio con clara identidad peronista, y nosotros estamos trabajando en una alternativa con clara identidad progresista, mantenemos diálogos con ellos como lo hacemos con otros dirigentes, pero por el momento somos dos proyectos con identidades distintas”.


 (oaweb.com.ar)



Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados