oaweb.com.ar


Macri cuestionó a la jueza que liberó al motochorro colombiano.

El presidente Mauricio Macri cuestionó  la decisión "indignante" de una jueza que liberó a "motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país" y advirtió que "con una Justicia así, no hay policía que alcance".


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se metió en la polémica generada por la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62, Patricia Guichandut.

La magistrada había ordenado la liberación de un joven motochorro colombiano que había robado un celular en el barrio porteño de Almagro y sólo le había impuesto la pena de pagarle 700 pesos a la víctima, así como horas más tarde también dejó en libertad a otro extranjero, tres veces condenado y con expulsión de la Argentina.

"Es indignante el caso de la jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país", subrayó el jefe de Estado.

En ese sentido, el líder del PRO remarcó el rol de las fuerzas de Seguridad al afirmar que "están haciendo su trabajo en la calle", pero redobló las críticas contra el Poder Judicial.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue más contundente en los cuestionamientos a Guichandut: "Estoy un poco caliente con la jueza, estamos dando una pelea a fondo contra los motochorros pero juezas como ésta no ayudan en nada".

Guichandut se defendió de las críticas recibidas y remarcó que "si se trata de modificar las reglas de política criminal, no es el Poder Judicial el que pueda dar las respuestas".

Además, explicó que al motochorro colombiano Jair Stevens Jurado Mora le impuso "en la medida de sus posibilidades, como lo señala la ley, varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima a cambio de otorgarle la suspensión del juicio a prueba".

A través de un comunicado, también afirmó que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) "no informó la existencia de causas penales contra Jurado Mora en el exterior ni que tuviera impedido de ingreso al país".

A la vez, la jueza aclaró que no intervino en la causa contra el uruguayo Antonio José Franco, que fue detenido mientras conducía una moto con un cómplice: tenía tres condenas cumplidas y un pedido de Migraciones para expulsarlo del país y entregarlo a las autoridades de Uruguay.


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados